Image and video hosting by TinyPic Colección de Modelos a Escala 1/43 (Diecast) del Automovilismo de Competición Image and video hosting by TinyPic

jueves, 25 de febrero de 2010

SUNBEAM TALBOT LOTUS RALLY DE BRASIL 1981

SUNBEAM TALBOT

En 1978, Peugeot adquirió Chrysler Europa. Peugeot deseaba un nuevo nombre para todos sus productos ex-Chrysler.
Una búsqueda por sus archivos levantó sugerencias tales como Bugatti, Delage, Delahaye y Sunbeam.
Desde entonces, los derechos de la marca Bugatti pasaron a nuevos propietarios.
Al final, y por razonamientos de marketing, se decidió reanimar el nombre de Talbot ya que tanto en Francia como en Inglaterra lo consideraban propio.
Así fue como la gama de coches fue conocida como Talbot, Talbot-Simca, Talbot Sunbeam y Talbot Matra (Matra era la división deportiva de Simca).
Además, se adquirió un equipo de Fórmula 1 que se denominó “Talbot Ligier”.En 1979, la Talbot Sunbeam incorporó dos nuevos modelos.
El 1600 Ti utilizaba el motor del Avenger Tiger y estaba pintado con colores chillones. Mucho más sutil pero endiabladamente rápido era el Sunbeam Lotus que incorporaba un motor Lotus de 2.2 litros.
Era uno de los pocos coches capaces de acelerar de 0 a 60 mph en 6.6 segundos.
El “Sunbeam Lotus” se convirtió en la nueva arma de Rally de Talbot, ganando el “World Rally Championship” en 1981.
La versión de Rally podía acelerar a 60 mph en 5 segundos.En 1981 se cerró la planta de Linwood en Escocia, la productora de todos los Sunbeam desde 1970, por lo que la producción los Talbot Sunbeam cesó. Este realmente fue el final. El nombre de Sunbeam no volvería a renacer.

Sunbeam Lotus Rally 1981
Para la temporada de 1981 de Rally, Talbot mantiene su confianza en su equipo: Fréquelin - Todt y Toivonen junto a Fred Gallagher.


Guy Fréquelin Y Jean Todt 1981:
Guy Fréquelin (nacido el 2 de abril de 1945, en Langres) es un piloto francés de rally ya retirado como conductor. El mejor momento Fréquelin como conductor llegó cuando terminó segundo, sólo por detrás del finlandés Ari Vatanen, junto con su entonces navegante Jean Todt, al volante de un menos competitivo Talbot Sunbeam Lotus en la clasificación del Campeonato Mundial de Rally de 1981 y obteniendo Talbot el campeonato de marcas.
Fue durante este año en el que obtuvo su única victoria en Mundial, en el Rally Codasur de Argentina.
Además de este momento, Fréquelin también fue parte de un equipo de cuatro coches Renault para el asalto a las 24 Horas de Le Mans en 1977 con el exitoso Renault A442B Alpes.
Como parte de un equipo que incluía a los pilotos franceses, Jean-Pierre Jabouille, Jacques Lafitte, Patrick Depailler, Patrick Tambay, Jean-Pierre Jaussaud, René Arnoux y Didier Pironi, así como el Inglés experto en larga distancia ; fue Frequelin nominado como el tercer piloto para el coche # 7 Tambay / Jaussaud y el coche # 16 Arnoux / Pironi. Ninguno de los coches lograría terminar la carrera. Tambay y Jaussaud se retiraron después de sólo 158 vueltas con repentinos problemas de motor, mientras que el # 16 Arnoux / Pironi ni siquiera pudo dar una vuelta después de que una fuga de aceite provocara un incendio en el turbo.
Fréquelin, sin embargo, volvió al circuito de La Sarthe para la carrera de 1981, junto con su paisano Roger Dorchy en el Peugeot WM P79/80 # 5.
Una vez más, sin embargo, obtuvo un abandono después de un incendio del motor que le obligó parar después de 46 vueltas. En los Rallyes y dentro del Campeonato Francés de Rallyes obtuvo el título en 1977 a bordo de un Alpine-Renault A310 V6 y posteriormente, como piloto de Opel tras finalizar su relación con Talbot en 1982, obtuvo el título en el Campeonato Francés de Rallyes 1983 y 1985 a bordo de un Opel Manta 400.

Mi Modelo:
Coche: SUNBEAM TALBOT LOTUS # 1
Coche participante en el Rally de Brasil de 1981
Piloto: Guy Fréquelin / Jean Todt
Año: 1981
Fabricado por:
IXO/ALTAYA
Escala 1/43
Fotos de mi Modelo:


Fotos del Coche Real: