Jeffrey Michael Gordon (n. 4 de agosto de 1971) es un piloto profesional estadounidense de automovilismo de la categoría Nascar, Nació en Vallejo, California, creció en Pittsboro, Indiana, y actualmente vive en Charlotte, Carolina del Norte.
Ha sido cuatro veces campeón de la NASCAR Cup Series y tres veces ganador de las 500 millas de Daytona.
La Década del 90
1993
En 1993, Gordon corrió su primera temporada completa en la NASCAR Cup Series con Hendrick Motorsports, en el que obtuvo una calificación de las 500 millas de Daytona, el Novato del Año de adjudicación, y terminó en los puntos 14a. Ray Evernham fue el primer jefe de mecánicos de Jeff Gordon. El éxito de Gordon en el deporte abrió las puertas a los conductores más jóvenes de competir en NASCAR. Sin embargo, durante la temporada 1993, muchos ponían en duda la capacidad de Jeff de competir a ese nivel a tan temprana edad a causa de su tendencia a empujar los coches demasiado duro y dañarlos.
1994
En 1994, Gordon obtuvo su primera victoria en la división mayor de NASCAR en Charlotte Motor Speedway en la Coca Cola 600, siendo esta la más larga y exigente del calendario. Además, Gordon logró su primera victoria en la popular Indianapolis Motor Speedway, en la carrera inaugural para la Nascar denominada las 400 millas de Brickyard, pasando Ernie Irvan que poco del final de la carrera se le corta un neumático. Jeff terminó octavo en la clasificación final de la Cup Series para la temporada 1994, donde Earnhardt logró el campeonato por segundo año consecutivo.
1995
En el año 1995 vio a Jeff Gordon ganar su primera Copa NASCAR junto al equipo Hendrick Motorsports. Le ganó la batalla 7 veces y derroto al campeón, Dale Earnhardt en la última carrera de la temporada. Muchos especialistas vieron este hecho como un simbólico paso de la antorcha, al Gordon lograr su primer campeonato al año después de que Earnhardt ganó su séptima y último campeonato. En su momento, Earnhardt había ganado su primer campeonato en 1980, un año después de que Richard Petty ganó su séptima y último campeonato.
1996
En la temporada 1996, Gordon tuvo un inicio malo pero se recuperó para terminar ganando diez carreras. Sin embargo, terminó 2º en el campeonato detrás su compañero de equipo Terry Labonte. Ambos integrantes del equipo Hendrick Motorsports.
1998
Gordon en 1998 defendió con éxito sus victorias en la Coca-Cola 600 y en la Southern 500 de Darlington del la temporada anterior, ganando cuatro en forma consecutivas en Darlington lo que significaba un récord en la categoría. Jeff Gordon también ganó sus segundas 400 millas de Brickyard en Indianápolis, la segunda carrera del calendario más prestigiosa detrás de las 500 millas de Daytona. Gordon terminó la temporada 1998 con una victoria en el cierre de la temporada en Atlanta, la que fue su 13ª victoria de la campaña. Jeff afirmó de esa forma su tercera Copa NASCAR y empató el récord de 13 victorias en una sola temporada que ostentaba Richard Petty en la era moderna de Nascar.
1999
En el año 1999, Jeff Gordon junto a su Jefe de Mecánicos Ray Evernham formaron Gordon/Evernham Motorsports. El equipo de carreras, aunque de corta duración, había tenido éxito. La co-propiedad recibió el patrocinio de Pepsi, Jeff Gordon corrió como piloto seis carreras y Ray Evernham en el rol de Jefe de Mecánicos en la Busch Series. Gordon/Evernham Motorsports sólo sobrevivieron un año, ya que Evernham se uniría a Dodge.
Jeff Gordon en la serie Busch experimento solo un año más, hasta el año 2000 como co-propietario, con la compra de Rick Hendrick de la parte de Ray Evernham.
Después de la salida de Evernham, el equipo de carrera pasó a llamarse JG Motorsports (iniciales de Jeff Gordon).Por quinta temporada consecutiva, Jeff Gordon ganó más carreras que cualquier otro piloto con siete, incluida su segunda victoria en las 500 millas de Daytona de 1999, pero la inconsistencia del equipo nº 24 lo relego al puesto 6º en la clasificación del campeonato.
Muchas personas pusieron en tela de juicio la capacidad de Gordon para ganar campeonatos sin su Jefe de Mecánicos, Ray Evernham, especialmente después de que Gordon terminó en la tabla de puntuación 9º en la temporada 2000, ganando tan solo tres carreras. Gordon responde a esos desafíos en 2001 al ganar 6 carreras y así rumbo a su cuarto campeonato de la Copa NASCAR.
Jeff Gordon se convirtió en el tercer conductor en ganar cuatro campeonatos de la Copa NASCAR en la historia, detrás de Richard Petty y Dale Earnhardt, que están igualados en siete campeonatos cada uno.
Mi Modelo:
Coche: Chevy Monte Carlo # 24
Piloto: Jeff Gordon
Fabricado por: Winners Circle
Escala 1/43
Fotos de mi Modelo: