McLaren Mercedes MP4/13
La Escudería McLaren de Fórmula 1 estaba decidida a conquistar la temporada de 1998 con un extensivo desarrollo de tecnología y avances en materia de aerodinámica. McLaren contaba con dos pilotos muy maduros y experimentados pero con la juventud necesaria para arriesgar: David Coulthard y Mika Hakkinen.
Con la incorporación del ingeniero Adrian Newey en McLaren se avanzó mucho en cuestiones de aerodinámica. Newey (proveniente de Williams) aportó mucho al diseño del nuevo McLaren MP4/13, que dominó la temporada 1998. Los deflectores laterales y el rediseño de los pontones presentaban avances que luego copiarían otras escuderías rivales.
El McLaren MP4/13 dominó el campeonato de Fórmula 1 de 1998. El piloto finlandés Mika Hakkinen largó 9 ocasiones en la posición “pole” y ganó 8 Grandes Premios en la temporada. El finlandés sumó un total de 100 puntos para coronarse piloto campeón 1998.
David Coulthard David Coulthard, obtuvo 3 poles y una sola victoria, aunque subió 9 veces al podio. Los 6 segundos puestos de Coulthard aseguraron a McLaren la Copa de Constructores y un dominio absoluto en el campeonato. El McLaren MP4/13 fue sin duda uno de los autos más dominantes que haya habido en la F1.
Especificaciones del McLaren Mercedes MP4/13
Año: 1998
Motor: Mercedes-Benz V10 FO110G
Cilindrada: 2.998 cm3 40 válvulas
Caja de cambios semiautomática de seis velocidades Tracción trasera Potencia: 750 hp Aceleración: 0 a 100 km/h: 2,5 s
Velocidad máxima: más de 340 km/h
Frenos: discos de carbono en las cuatro ruedas
Peso: 600 kg
Relación potencia/peso: 1,25 hp / kg
Neumáticos: Bridgestone
Mi Modelo:
Coche: MP4/13 #7
Escudería: McLaren Mercedes
Piloto: David Coulthard
Año: 1998
Fabricado por: MINICHAMPS
Escala 1/43
Fotos de mi Modelo:
