Gran Premio de Austria de 1970
El Gran Premio de Austria de Fórmula 1, fue disputado en Osterreichring el 16 de agosto de 1970.
Ickx fue el campeòn de este GP , y Subcampeòn de la Formula 1 de este año, perteneciente al equipo Ferrari con su coche 312B , y con el numero 12, inicio la carrera desde la parrilla 3, obtuvo un total de 60 vueltas con un tiempo de 42:17.3, y como ganador obtuvo un total de 9 puntos.
Tambien obtuvo la Vuelta más rápida: 1'40.400.
Breve recuento de su Biografia:
Jacques Bernard Ickx (apodado Jacky Ickx) es un piloto de carreras belga nacido en Ixelles a las afueras de Bruselas el 1 de enero de 1945. Su padre, Jacques Ickx, era periodista y escritor dedicado al mundo del automóvil.Ickx es considerado como el mejor piloto belga de todos los tiempos y uno de los más completos del mundo, ya que ha destacado en diversas modalidades del automovilismo como Fórmula 1, las carreras de resistencia o los raids.
En su inigualable palmarés destacan su campeonato de Europa de Fórmula 2 (1967), dos subcampeonatos de Fórmula 1 (1969 y 1970), campeón de la Can-Am (1979), dos Campeonatos del Mundo de Resistencia (1982, 1983), ganador del París-Dakar (1983) y sobre todo su récord de victorias en las 24 horas de Le Mans, 6 (1969, 1975, 1976, 1977, 1981 y 1982) que le han otorgado el apelativo de "Monsieur Le Mans". También fue conocido como "L'enfant terrible" sobre todo cuando con 22 años en el GP de Alemania, colocó a su Matra de F2 en la primera fila de la parrilla por detrás tan solo de Clark y Hulme y por delante de todos los demás F1.
Su conducción en carreras con lluvia le dieron también el título honorífico de "rainmaster", siendo uno de los mejores pilotos sobre mojado de todos los tiempos.
Jochen Rindt Tragedia y su relación con el GP de Austria.
Jochen Rindt venció, en las carreras previas a Austria: como lo fueron Francia, Inglaterra y Alemania entre otras.
Precisamente en Austria, su patria adoptiva, donde se celebraba el Gran Premio del Campeonato del Mundo por primera vez desde 1964, se rompió la racha: debido a un fallo del motor Rindt no pudo terminar la carrera. Nadie podía imaginarse que Jochen Rindt no volvería a tomar la salida nunca más. En el último entrenamiento del Gran Premio de Italia, al entrar en la curva parabólica se partió el eje del freno delantero derecho.
Al volante del chasis número 2, el coche de los éxitos de los felices meses de verano, el piloto impactó contra las vallas protectoras y sufrió heridas mortales. A pesar de todo, la ventaja de puntos que llevaba no pudo ser recuperada por ningún rival hasta final de la temporada, y así Jochen Rindt fue el primer y único piloto de Fórmula 1 que fue declarado campeón a título póstumo.
Resultados Generales de la Formula 1 1970.