Image and video hosting by TinyPic Colección de Modelos a Escala 1/43 (Diecast) del Automovilismo de Competición Image and video hosting by TinyPic

martes, 15 de diciembre de 2009

El Diesel Rey de Le Mans 2006

El Diesel Rey de Le Mans 2006

Audi R10 TDI

El R10 TDI es el primer coche con motor diésel que gana las 24 horas de Le Mans por primera vez en el año 2006, El Audi R10 TDI, es el sucesor del Audi R8 LMP.

El debut en competición se produjo en las 12 horas de Sebring -cita de las American Le Mans Series, la carrera más importante del calendario norteamericano de resistencia.

Una de sus características innovadoras es que usa un propulsor alimentado por gasóleo. Este tipo de motor, desarrollado por Audi, ha supuesto una revolución de las carreras de resistencia.

El propulsor del Audi R10 TDI, es un bloque construido en aluminio de 12 cilindros en V, con un ángulo entre bancadas de cilindros de 90 grados. La cilindrada es de 5,5 litros, la máxima autorizada por el reglamento para estos motores en este tipo de carreras.

Tiene cuatro válvulas por cilindro, cárter seco y doble árbol de levas en cabeza. Debido a la inclusión del motor alimentado por gasóleo se han tenido que rediseñar las tomas de aire para la refrigeración debido a que el propulsor genera mucho más calor que su antecesor, de manera que han tenido que sobredimensionarse los radiadores.

2006

El 18 de marzo de 2006, el Audi R10 # 2 ganó la 54 ª Carrera anual de las12 Horas de Sebring después de obtener la pole position. El coche # 1 no terminó debido a un problema de sobrecalentamiento. En el día después de la victoria Sebring un R10 se volcó durante unas pruebas.


El 18 de junio de 2006, el Audi R10 # 8 Obtiene el primer lugar en las 24 Horas de Le Mans, Completando 380 vueltas, el Audi R10 # 7, establece la vuelta más rápida en la práctica y la carrera, llegó en tercer lugar después de sufrir daños a la bomba de inyección, completando 367 vueltas.


El 30 de septiembre de 2006, el Audi R10 # 2 ganó la Petit Le Mans carrera de resistencia en Road Atlanta en Georgia. La victoria fue la séptima en fila para Audi en Petit Le Mans, pero primera para el modelo R10.


Mi Modelo

Audi R10 TDI #8

Ganador de la carrera Le Mans 2006

Pilotos: F.Biela / E.Pirro / M.Werner

Fabricado por Ixo Models. Escala 1/43









Fotos Coche real:

Los Campeones, Trofeo y la Maquina:
F.Biela / E.Pirro / M.Werner y La Maquina Audi R10 TDI # 8