Image and video hosting by TinyPic Colección de Modelos a Escala 1/43 (Diecast) del Automovilismo de Competición Image and video hosting by TinyPic

sábado, 26 de diciembre de 2009

Dos Williams Renault Para Recordar…


Dos Williams Renault Para Recordar…


Williams Renault FW14-B 1992
Con este auto Nigel Mansell se consagró Campeón Mundial de Pilotos y Williams Campeón de Constructores de 1992.

Williams Renault FW19 1997
Con este auto Jacques Villeneuve se consagró Campeón Mundial de Pilotos y Williams Campeón de Constructores de 1997.

Breve Historia de la Escudería Williams

Williams F1, conocido anteriormente como Williams Grand Prix Engineering, es un equipo de Fórmula 1 fundado y dirigido por Sir Frank Williams y Patrick Head. Debido a sus éxitos, es considerado uno de los tres grandes equipos de la Fórmula 1 junto con Ferrari y McLaren, a pesar de su mal momento actual.

Frank Williams fundó el equipo en 1978, después de dirigir cinco equipos anteriormente. Empezó en 1969, y dirigió 5 equipos. El último equipo fue en 1977, su equipo se fusiono con Wolf y en 1978 decidió que era hora de tener un equipo propio tras estar 9 años como equipo privado (dirigiendo hasta 5 equipos distintos: Williams De Tomaso, Politoys F1, Iso Marlboro, Frank Williams Racing Cars y Walter Wolf Racing. El equipo logró grandes éxitos en los años 80 y 90 y sigue siendo uno de los grandes equipos de la Fórmula 1.

Ganaron su primer campeonato mundial con el piloto Alan Jones en 1980. Luego le siguieron Keke Rosberg en 1982, Nelson Piquet en 1987, Nigel Mansell en 1992, Alain Prost en 1993, Damon Hill en 1996 y Jacques Villeneuve en 1997. Los últimos de esos cuatro campeonatos los logró el equipo junto con los motores Renault V10 que dominaron los años 90.
El equipo es conocido por darle más importancia al campeonato de constructores. Han ganado 9 títulos de constructores y sólo 7 de pilotos.


1992
Williams Renault FW14B
Nigel Mansell
Nigel Mansell, en 1992 logró coronarse campeón mundial en el circuito de Hungaroring, Hungría, ganando 9 carreras en esa temporada (cinco de ellas de forma consecutiva al inicio de la temporada lo cual era un record hasta que Michael Schumacher consiguiera 7 en la Temporada 2002) y obteniendo 14 pole positions (récord aún vigente, uno de los pocos que no ha podido batir Michael Schumacher), además, fue el primer piloto que gano el campeonato superando la barrera de los 100 puntos.
De esa temporada, donde Mansell ganaba las carreras casi sin oposición, (contó con el Williams-Renault FW14b, uno de los monoplazas más tecnológicos que se han fabricado) podemos destacar la victoria en Silverstone, de punta a punta, luego de haber obtenido la pole position a más de 2 segundos de diferencia con Patrese (segundo) y a casi tres de Senna, carrera que Mansell ha elegido entre sus favoritas en su libro autobiográfico.

Otra carrera memorable fue en Montecarlo, donde Mansell había liderado a voluntad hasta que tuvo una pinchadura lenta y tuvo que cambiar neumáticos, circunstancia que aprovechó Senna para liderar. Aún a sabiendas de que en Mónaco en condiciones normales es muy difícil superar a otro vehículo (y aún más a Senna), dio todo de sí para intentar pasar al brasileño, brindando un espectáculo inolvidable, y terminando en segundo lugar la carrera en un final ajustado.

1997

Williams Renault FW19
Jacques Villeneuve
El Williams FW19 era el coche con el cual el equipo Williams compitió en la temporada 1997 de Fórmula 1. Fue pilotado por Jacques Villeneuve, quien cumplía su segundo año en el equipo; y Heinz-Harald Frentzen, quien venía de Sauber para remplazar al campeón del año anterior Damon Hill.El coche era el resultado del desarrollo lógico del extremadamente exitoso FW18, el cual había ganado de forma cómoda ambos títulos en 1996.
También era el último chasis de Williams en el cual Adrian Newey había participado, ya que abandonó el equipo para unirse a McLaren durante la temporada, y era la última vez que el equipo trabajaba con Renault para el suministro de motores antes de que la marca francesa abandonara la Fórmula 1 temporalmente.
Sin embargo, la temporada 1997 de Fórmula 1 fue más difícil para Williams conforme se enfrentaban en un gran reto a Michael Schumacher y la escudería Ferrari.
Después de una polémica colisión entre Villeneuve y Schumacher en el Gran Premio de Europa de 1997, el canadiense consiguió el mundial de pilotos. Previamente, el equipo consiguió el mundial de constructores en el Gran Premio de Japón de 1997. Frentzen, por el contrario, tuvo un desilusionante año y sólo pudo ganar una carrera en contraste con las siete de Villeneuve.
El equipo logró 123 puntos en el campeonato mundial de constructores.

Mis Modelos
Nota: Estos Modelos estan en proceso de remodelacion ya que tienen defectos: el de Mansell le falta uno de los soportes o barra en la parte de la rueda izquierda y tiene un detalle de pintura en la parte superior, mientras que el de Villeneuve le falta el espejo retrovisor izquierdo y unas antenas.
Nada que no pueda reparar y mejorar……
Coche: Williams Renault FW14B
Escudería: Williams Renault
Piloto: Nigel Mansell
Campeón Formula 1 de ese año.
Año: 1992
Fabricado por:
RBA Models
Escala 1/43
Fotos de mi Modelo:





Fotos del Coche Real:



Coche: Williams Renault FW 19
Escudería: Williams Renault
Piloto: Jacques Villeneuve
Campeón Formula 1 de ese año.
Año: 1997
Fabricado por:
RBA Models
Escala 1/43
Fotos de mi Modelo:






Fotos del Coche Real: